Entorno
Los alrededores del CONJUNTO RURAL LOS TELARES constituyen uno de sus mayores atractivos. Con sólo asomarse al balcón se pueden contemplar increíbles puestas de sol y deleitar a los sentidos con las fragancias y los colores de singulares paisajes.
Para los amantes de la tranquilidad. Muy cerca del enclave se encuentran Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad y visita obligada para cualquiera que pase por El Bierzo; el Lago Carucedo, con zona de baño; Peñalba de Santiago y su Valle del Silencio; el Castillo Cornatel y sus incomparables panorámicas…
Para quienes prefieran disfrutar de un turismo más activo. Las posibilidades son infinitas: rutas a pie y a caballo, senderismo, pesca, barranquismo, 4x4…
A 16 kms nos encontramos la ciudad de Ponferrada, donde se ubica el Castillo de los Templarios, que recoge la Biblioteca Templaria y Centro de Investigación y Estudios Históricos de Ponferrada. En su origen fue un castro y más tarde una ciudadela romana, pasando en el siglo XII a manos de los templarios, que lo reconstruyen como fortaleza, para dar protección a los peregrinos del Camino de Santiago.
Al noroeste de la provincia de León, se encuentra La Sierra de Ancares, declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera, en 1966.
GASTRONOMÍA
Algunas de sus más típicas riquezas culinarias son el botillo, la androlla, los pimientos, la manzana reineta, la pera conferencia, las cerezas y sus vinos de variedad mencía gano la denominación de Origen del Bierzo; sin olvidar el resto de la exquisita huerta berciana.
Ven y descúbrelo por ti mismo. Déjate envolver por la magia de la tierra berciana, contágiate de la alegría de sus gentes y ríndete a su cultura gastronómica.